martes, 4 de octubre de 2011

Taller de fabricación de juguetes, destinado a padres de niños prematuros internados en la Maternidad Ntra. Sra. de la Merced.

 Gracias a las voluntarias de la Fundación Minka por colaborar a través del juego mientras las mamás confeccionaban los juguetes.


 Manuel, representante de la Fundación Minka, dando la bienvenida al taller.
 A partir de materiales que se reciclan, se pueden realizar juguetes seguros y aptos para estos niños.

 Botellas de plástico, totoras, pompones, se transforman con un poco de ingenio, en móviles para colgar en la cuna.
Gilda, Proyecto Germinando, realizando el "control de calidad" de los móviles recién confeccionados.

Silvina orgullosa de su creación

Los móviles en todo su esplendor...
Con cintas aisladoras, tubos de electricista, semillas, maíz, se pueden hacer sonajeros de distintos tamaños y con diferentes sonidos, según su contenido.

Gilda explicándo, e intentando realizar, un sonajero...
Los diferentes colores de las cintas aisladoras, permiten realizar contrastes que le serán útiles para la estimulación visual a los niños con retinopatía del prematuro.



Las medias, bolsas de plástico para relleno,sumado a la creatividad pueden dar como resultado muñecos con abrojos para colocar en la ropa y estimular de esta manera la movilización de los miembros superiores y brindar diferentes sensaciones al tacto y sonidos al tocar estos juguetes.



Utilizando botellas para rellenarlas con restos de telas de colores, pompones y objetos de diferentes colores, se realiza una especie de sonajero pero de colores.
 
El entusiasmo y la solidaridad se contagian, gracias a las enfermeras del servicio de seguimiento del prematuro por toda su colaboración!!

Muchas Gracias a las mamás, abuelas, niños, voluntarias, enfermeras, Fundación Minka y Proyecto Germinando!!Una vez más se demuestra que trabajando a través de redes nos enriquecemos más!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger